UPASD > Recursos > Constantes en la Oración (RECURSOS)
|

CONSTANTES EN LA ORACION: NOTICIAS - RECURSOS - ARTICULOS

Constantes en la Oracion La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica hizo un llamado especial a sus más de 3.3 millones de miembros para buscar un reavivamiento espiritual a través de la oración y el estudio de la Biblia durante el lanzamiento oficial de su programa espiritual Reavivamiento y Reforma vía satélite el sábado, 12 de febrero, 2011. Más de 13,000 líderes y miembros de iglesia llenaron El Palacio de los Deportes en Santo Domingo, República Dominicana, para presenciar el programa de tres horas.

El evento fue transmitido en vivo por The Hope Channel, Esperanza TV y 3ABN Latino y docenas de estaciones de radio a través del territorio de la División Interamericana (DIA). Con el tema, "Constantes en la Oración" - iniciativa espiritual exhaustiva que siguió el llamado reciente de la iglesia adventista a nivel mundial para reavivamiento, reforma, discipulado y evangelización - llevará a los líderes adventistas y miembros a través de una jornada de 160 días de oración por reavivamiento espiritual y actividades conjuntas por todas sus 21 regiones de la iglesia. El pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la iglesia adventista a nivel mundial fue el orador principal.

Él apeló a los centenares de líderes de la iglesia de todas partes de la División Interamericana y a miles de miembros para buscar un dedicado reavivamiento espiritual, proclamar la verdad de Dios, y estar preparados para la pronta venida del Señor. "Tenemos que trabajar juntos como pueblo de Dios, para proclamar la verdad de Dios en Interamérica", dijo el pastor Wilson, cuando habló de usar los medios de comunicación tales como estaciones de radio y televisión para llenar las rutas aéreas con el mensaje de la verdad. "Debemos llamar al reavivamiento y a la reforma a todos por una humildad que nos permitirá trabajar a través de nosotros, porque no podemos iniciar reavivamiento o reforma, sólo podemos colocarnos a nosotros mismos en las manos de Dios y entonces el poder del Espíritu Santo tomará control", agregó él El pastor Wilson agradeció al gobierno de la República Dominicana Constantes en la Oracionpor su libertad religiosa y la libertad para permitir a sus ciudadanos expresar su amor por Dios y pidió que la iglesia siga orando por los líderes en el gobierno y por la expansión del trabajo de la iglesia en el país.

"La Iglesia Adventista del Séptimo Día hoy en la República Dominicana y en Interamérica existe para un propósito, proclamar los mensajes de los tres ángeles de la justicia de Dios, su gracia y gran amor por nosotros", enfatizó Wilson cuando desafió a los adventistas en todas partes del mundo a hacer el bien donde quiera que sea necesario. "Que los adventistas del séptimo día sean conocidos como un pueblo que practica el cristianismo. Que vuestro estilo de vida sencillo sea mostrado de vuestra hermosa relación con el cielo, y sobre todo, que siempre dirijáis a la gente a Jesús y su pronto regreso", agregó el pastor Wilson. El pastor Wilson concluyó su mensaje desafiando a los líderes y miembros para rogar por reavivamiento y reforma de Dios y rogar por el Espíritu Santo. Es el ruego por la transformación de Dios por una iglesia revivida que animó a los líderes de la DIA a lanzar su iniciativa "Constantes en la oración" - vía satélite.

"La iglesia en Interamérica siempre ha sido identificada como una iglesia que ora", dijo el pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica, cuando habló a la atenta muchedumbre. "Tenemos este evento de reavivamiento hoy para agradecer al Señor, para decirle que queremos ser un pueblo preparado para su venida, y decirle al mundo que somos una iglesia que es "constante en la oración" y que se mantendrá así. Los máximos líderes de las 21 regiones de la iglesia en Interamérica estuvieron de pie cerca del pastor Leito al encender la luz que sostenía cada presidente como un gesto simbólico para mostrar su compromiso con el reavivamiento espiritual en sus respectivos territorios.

El programa también destacó varias actividades que se realizarán cuando niños, jóvenes, estudiantes y pastores, así como familias, serán dirigidos en una jornada de de oración durante las próximas semanas y meses a través de la División. Constantes en la Oracion Centenares de niños y jóvenes se aproximaron al centro de la plataforma mientras marchaban y gritaban su dedicación a la oración y a la lectura de la Biblia, mientras los líderes promovían el próximo evento en todo el territorio el 12 de marzo para enfocar en la oración por los niños y los jóvenes. De la misma forma, centenares de ministros de la República Dominicana se pusieron de pie cerca para representar a los miles de pastores de todo el territorio de la División que estarán dirigiendo congregaciones a un reavivamiento spiritual y por quienes se orará en especial durante la actividad en toda la División el 30 de marzo. Los líderes también anunciaron el plan para dedicar un día especial de oración y adoración por sus más de 169,000 estudiantes y 10,047 maestros a través de sus 1,027 escuelas y universidades en el sistema de educación adventista de Interamérica. Se hacen planes para actividades especiales de reavivamiento a realizarse el 6 de abril para escuelas y universidades en México y el 26 de abril para el resto del territorio. También se destacó la oración en el hogar en el evento cuando tomará el foco principal en Interamérica para miembros de iglesia orar en sus hogares y llegar a sus vecinos en oración el 10 de junio, 2010. Las dos asociaciones publicadoras de la DIA anunciaron que cada folleto de la escuela sabática de abril a junio será acompañado por el libro titulado El Verdadero Reavivamiento por Elena G. White. Miles de revistas sobre la iniciativa Constantes en la Oración fueron distribuidas en el estadio mientras tomaba lugar el lanzamiento del evento.

Se destacó en el programa satelital la inauguración de una nueva estación de radio operada por la iglesia en la República Dominicana. Dramas y presentaciones musicales destacaron el énfasis sobre la necesidad de un reavivamiento espiritual y reforma en la iglesia en Interamérica. El programa satelital concluyó cuando el pastor Wilson apeló a los adventistas del séptimo día a renovar su compromiso con Dios. "Dios quiere hacer algo especial", dijo él. "Él quiere hacer algo extraordinario en este tiempo del fin". En Interamérica las regiones de la iglesia yah an abrazado la reforma espiritual y la reforma como parte de su plan estratégico para fortalecer la iglesia. Cientos de iglesias han comenzado sus vigilias de oración y ayuno en la esperanza de que el reavivamiento espiritual se tome la fase central en cada iglesia a través del territorio. Ya hay planes para otro evento de reavivamiento spiritual por satélite el 23 de julio, 2011 desde El Salvador.


Constantes en la Oración

Recursos

Reavivamiento y Reforma: Recursos en linea
Reavivamiento y Reforma: Recursos en linea de la Division Interamericana
Bajar sermon del Pr. Ted Wilson
Unión Puertorriqueña de la Iglesia Adventista del 7mo Día